Senplades articula la prestación de servicios mediante Comité Intersectorial

sepladesdestacado

La Subsecretaría de Senplades Zona 1 – Norte, como parte de su rol de coordinación interinstitucional, desarrolló la segunda reunión de trabajo del Comité  para la Implementación de Distritos y Circuitos, con el propósito de dar seguimiento a los compromisos de los ministerios y secretarías sobre la intervención y prestación de servicios en Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

En el evento participaron las coordinaciones zonales de los ministerios del Interior, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Derechos Humanos y Cultos, y autoridades zonales de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Secob, Inmovilizar  y Ecuador Estratégico EP.

Galo Tipaz, Subsecretario encargado, acotó que la garantía de derechos sin exclusión demanda una gran inversión económica como la que realiza actualmente el Estado, que además demanda un altísimo grado de coordinación y articulación sobre la base de nuestras corresponsabilidades y metas territoriales, en la que sin duda este Comité Intersectorial Zonal cumple un rol importantísimo en el empeño por desconcentrar el Estado a través de la prestación de los servicios cercanos, cálidos y eficientes a los ciudadanos.

Cristian Cavicohiolo Subgerente de Ecuador Estratégico, en su intervención socializó las funciones y responsabilidades de la entidad, como el impulso del desarrollo local de los territorios a través de la priorización de los recursos que generan estos sectores en varios niveles de inversión: vialidad; agua potable, saneamiento ambiental e  infraestructura en salud, educación y otros.

La Senplades a través de la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir socializó el diagnóstico realizado en el seguimiento de la infraestructura y servicios de los ministerios en los 16 distritos que conforman la Zona 1 Norte, sobre los que se toman medidas y definen acuerdos. Uno de ellos es generar una agenda conjunta entre los espacios de participación ciudadana, para ello se reunirán el sábado 26 de abril del presente.