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Senplades articula la planificacion con los GAD de la zona 2

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte, de la Senplades, a través de la Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, realizó el 1 de julio, el taller de socialización sobre la metodología del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) y la herramienta del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

A este evento asistieron los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales de Pichincha, Napo y Orellana, para capacitarse respecto al cumplimiento de sus metas, que deben ser coherentes con el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

Los GAD participan de las rentas del Estado de conformidad con los principios de subsidiariedad, solidaridad y equidad territorial, con el objetivo de garantizar una provisión equitativa de bienes y servicios públicos, relacionados con las competencias exclusivas de cada nivel de gobierno. Para el cumplimiento de la entrega de información, el Sigad estará habilitado desde el 1 de junio hasta el 10 de julio de 2015.

Diego Barrazueta, subsecretario zonal, mencionó que el Sigad es una herramienta de gran utilidad para los GAD, que constituyen actores primordiales para lograr la reducción de la desigualdad en el país. Por ello, acotó que “los gobiernos locales contribuyen a la equidad y la justicia social desde la planificación que priorizan para sus respectivas jurisdicciones así como la coordinación que realizan con las instituciones del Ejecutivo para garantizar los derechos ciudadanos”.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

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