Saltar al contenido principal

Senplades articula estrategia para actualización de Pdyot de las prefecturas y parroquias de zonas 5 y 8

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, realizará la socialización de la estrategia de articulación político- institucional para la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales y parroquiales de las Zonas de Planificación 5-Litoral y 8. El evento se efectuará este miércoles 1 de abril, a las 10h00, en el edificio del Gobierno Zonal en la ciudad de Guayaquil.

En el programa se presentará la nueva metodología y hoja de ruta para trabajar con los GAD. También se entregará un kit informativo que servirá de insumo para la formulación de los Pdyot. Cabe destacar que los gobiernos municipales juegan un rol importante puesto que, aunque ellos ya han definido su planificación, el flujo de información y la articulación debe ser permanente.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el Código de Planificación y Finanzas Públicas (Copyfp) y demás normativa vigente relacionada con estos Planes, es responsabilidad de los GAD el formular y actualizar sus Pdyot, considerando un modelo de equidad territorial en la provisión de bienes y servicios públicos, así como también el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

El acompañamiento que brinda esta institución consiste en brindarles asistencia técnica y metodológica enmarcada en tres componentes: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión, conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre