Saltar al contenido principal

Senplades articula el Diálogo Nacional en la Zona 1

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1-Norte, junto a las Gobernaciones de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, articula con las instituciones del Ejecutivo desconcentrado la territorialización del “Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social”.

Jorge Martínez subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, destacó que el carácter del diálogo es su amplitud y su focalización en el debate de la equidad y la justicia social. El diálogo es público, objetivo y territorializado. En ese sentido, cada institución planifica y amplía este diálogo con sus usuarios y actores, donde participan los Ministerios Coordinadores y la Senplades.

“Uno de los resultados que veremos será el fortalecimiento de la relación entre la política pública y la ciudadanía. En el debate estarán todos actores directos y relacionados con la gestión de una política o servicio. La Senplades dará seguimiento y vigilará el proceso. Nos interesa que el debate sea objetivo, representativo, participativo y sobre todo receptivo en aras de construir territorios equitativos y con plena justicia social para el Buen Vivir”, dijo.

Gaitán Celín, jefe político del Cantón Lago Agrio, señaló que a través de los diálogos van a trabajar intensamente en todas las comunidades. “El gran debate que realizaremos en nuestro territorio es preguntarnos cómo queremos nuestro país, si lo queremos como era en el pasado o tal como se ha proyectado en estos ocho años”, agregó Celín.

Los diálogos provinciales con el Ejecutivo zonal han generado una agenda muy rica en temáticas y actores, en opinión de Luis Nogales, director de Transformación del Estado de Senplades Zona 1 Norte. “Este ejercicio democrático está llamado a profundizar en las propuestas para vencer desigualdad, exclusión y la pobreza”, expresó.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
http://www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre