Saltar al contenido principal

Senplades apoyará actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), como rectora de la planificación en el país, iniciará el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). El primer encuentro territorial se realizará en la Zona de Planificación 3: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza; este 10 de junio, a las 14h00, en el GAD Provincial de Cotopaxi (Latacunga).

Para ello, la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 de la Senplades socializará la Estrategia de Apoyo a la Planificación Territorial con los gobernadores, prefectos, alcaldes y presidentes de las gobiernos parroquiales de la zona.

La estrategia será presentada por Pabel Muñoz, titular de la Senplades, y en el acto se entregará un kit de información a las autoridades de los GAD, con insumos relevantes para el proceso de actualización.

Conforme el  Art. 48 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFIP), que establece la obligación de los GAD para “publicar y difundir sus respectivos planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, así como actualizarlos al inicio de cada gestión”; la Senplades, en coordinación con el Consejo Nacional de Planificación, se apresta a apoyar técnicamente este proceso en la zona.

Según la Constitución de la República y el COPFP, los GAD reportarán en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), la información cartográfica digital, las bases de datos y los contenidos resultantes de la actualización o formulación de los PDyOT, de conformidad con los instrumentos metodológicos y estándares dispuestos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre