Senplades apoya iniciativa de integración ciudadana de la Policía Nacional

Senplades apoya iniciativa de integración ciudadana de la Policía Nacional

Este sábado la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 4-Pacífico, participó con un stand de exposición en el acto cultural organizado por la Policía Nacional del Distrito 13D02 (Manta, Montecristi-Jaramijó). La actividad se realizó con la finalidad de rescatar los valores y prevenir la violencia en el núcleo familiar, a través de la vía deportiva, integración familiar y la convivencia ciudadana.

De la actividad participaron instituciones públicas y privadas, entre ellos: Ministerio de Educación, Sindicato de Choferes, Club de Ciclistas, las diversas unidades policiales y la Senplades. Cada una con un stand de exposición donde se brindó información a niños, jóvenes y adultos.

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria de Planificación de la Zona 4-Pacífico, indicó que el enlace interinstitucional ha permitido hacer las rupturas necesarias que existían anteriormente entre las instituciones del Ejecutivo y la Policía Nacional, las cuales funcionaban como estamentos diferenciados. “Ratifico el apoyo permanente de todas las instituciones del Ejecutivo a través de nuestra Secretaría de Estado”, sostuvo.

Además, puntualizó que esta vía de integración cultural permite fortalecer lo que se ha venido desarrollado a través del Plan Nacional para el Buen Vivir, que es hablar de  interculturalidad, de poder relacionarnos en los espacios de integración con la sociedad. “Hago un llamado a los padres de familia a participar de las actividades semanales en la Vía Deportiva Integración Familiar y, sobre todo, a construir el Buen Vivir que todos soñamos”,  resaltó.

Por su parte, Edison Molina Mayorga, Jefe de la Policía Comunitaria del Distrito Manta, indicó que lo que se pretende con la Vía Deportiva Integración Familiar y Convivencia Ciudadana, es ejecutar actividades semanales que permitan que los jóvenes y adultos cuenten con espacios de esparcimiento y así contribuir a que los índices de violencia y delictivos disminuyan.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
ntorres@senplades.gob.ec