Saltar al contenido principal

Senplades apoya implementación de las defensorías comunitarias

La Subsecretaría de Planificación de la Zona 6 Austro de Senplades, participó en el taller “Socialización del Modelo de Gestión de Defensorías Comunitarias” que organizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) , en el auditorio del Gobierno Zonal 6.

Senplades apoya este proceso de construcción para la implementación y fortalecimiento de las defensorías comunitarias, que actualmente se encuentra en la primera etapa de concertación a nivel nacional, provincial y local, con el objetivo de formar el equipo promotor provincial.

El proyecto cuenta con la cooperaciónde instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE),el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), Plan Internacional.

Los objetivos del taller fueron: promover y alcanzar compromisos necesarios y eficaces para mejorar las defensorías comunitarias,como mecanismos de control social en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entidades  del Ejecutivo, y en la ciudadanía, con miras a fortalecer los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, en lo referente a “construir un Estado democrático para el buen vivir”.

Las defensorías comunitarias ampliarán su actuación para promoción, defensa y vigilancia del ejercicio de los derechos ciudadanos, individuales y colectivos del ciclo de vida y grupos de atención prioritaria, en el ámbito público y privado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre