Saltar al contenido principal

Senplades apoya el debate académico en desarrollo y ambiente

Las políticas de sostenimiento ambiental y planificación se alimentan con nuevas ideas y metodologías que vienen desde la academia, explicó el  Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir, Andrés Arauz, en el acto inaugural del VI Congreso Iberoamericano de Desarrollo y Ambiente, Flacso – Ecuador.

Arauz aseguró que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) apoya el debate académico que realiza la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), puesto que favorece la discusión multidisciplinaria, en este caso, acerca de desarrollo y ambiente.

El tema ambiental, dijo Arauz, cobra relevancia en momentos en que el mundo requiere un cambio en su visión del aprovechamiento de los recursos de manera sustentable.

“Ahora más que nunca nos enfrentamos al dilema desarrollo-ambiente, sabemos claramente que, de continuar haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, los impactos de nuestras actividades en el ambiente serán irremediables. El consumo desmedido de energía y materiales que caracteriza a las sociedades capitalistas, presenta escenarios futuros muy desalentadores”, acotó.

En la VI edición del Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, que se realiza el 12 y 13 de diciembre, se abordan temas como ecología política, agroecología, soberanía alimentaria, sistemas energéticos sustentables, servicios eco-sistémicos,  globalización y gobernanza ambiental, con el aporte de importantes expertos y académicos internacionales.

El evento que se desarrolla en Flacso cuenta con el concurso de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (Redibec), la Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), las Asociaciones regionales de Economía Ecológica, la Sociedad Brasileira de Economía Ecológica (Ecoeco), la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica (SMEE)  y la Senplades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre