Saltar al contenido principal

Senplades apoya a GAD de Zona 6 para elaborar planes de ordenamiento territorial

Con la participación de 60 técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Cañar y Morona Santiago, se inauguró la primera jornada de trabajo de la mesa de apoyo y acompañamiento que imparte la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La Senplades tiene bajo su responsabilidad la elaboración de los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de planes y políticas públicas nacionales y sectoriales. Según la Resolución Nro. 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Planificación, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos formularán o actualizarán sus PDyOT hasta el 15 de marzo de 2015 y, los GAD provinciales y parroquiales deberán aprobarlos hasta el 15 de agosto del próximo año.

Para apoyar estas acciones, la Senplades Zona 6-Austro impulsará un programa de capacitación dividido en cinco talleres de una semana cada uno, a desarrollarse entre agosto y diciembre del año en curso. En estos eventos se expondrá a los equipos técnicos de los GAD las metodologías y temáticas enfocadas a la actualización de los PDyOT. También apoyarán a funcionarios de planificación de los GAD de la Zona 6, en el desarrollo práctico de los planes, un proceso que deben realizar estos organismos en cumplimiento de la legislación vigente, informó Carmen Balarezo, subsecretaria subrogante de Senplades Zona 6-Austro.

La primera jornada de acompañamiento a los GAD se realiza de manera simultánea en  las provincias de Morona Santiago y Cañar, desde del 25 al 29 de agosto. La segunda se cumplirá del 15 al 19 de septiembre, en tanto que la tercera, cuarta y quinta jornadas de capacitación se harán del 13 al 17 de octubre, del 10 al 14 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre, respectivamente.

En el caso del acompañamiento a los GAD cantonales de la provincia de Azuay, primera semana de capacitación se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre. Las demás jornadas serán convocadas oportunamente entre septiembre y diciembre del año en curso.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633
aordonez@senplades.gob.ec
mlozano@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre