Saltar al contenido principal

Senplades acompañó la comitiva presidencial en el Cañar

La Subsecretaria de Senplades de la Zona 6 Austro, María Augusta Muñoz, integró la comitiva presidida por el Presidente Rafael Correa, quien recorrió varios proyectos de inversión pública de la provincia del Cañar y cumplió otras actividades, entre ellas un conversatorio con representantes de los medios de comunicación.

El primer mandatario acudió a la Universidad Nacional de Educación (UNAE) donde recorrió sus instalaciones en compañía del Ministro de Educación, Augusto Espinosa y otros representantes nacionales y locales, para luego inaugurar sus instalaciones en un evento al que asistieron estudiantes, docentes, invitados y público en general.

Desde 2012 hasta 2107, el Estado ha invertido en este centro de estudios superiores un total de 439 millones de dólares.

Posteriormente, el Presidente Correa constató los trabajos que se realizan en la carretera Cuenca – Azogues – Biblián, acompañado de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal. En esta obra de 44 km de longitud el Gobierno Nacional invierte 72 millones de dólares y en la actualidad presenta un avance físico del 27,13%.

Además, se construirá una ciclorruta por la antigua vía del ferrocarril, que tiene 40 kilómetros y parte desde el sector de Gapal, en Cuenca, hasta Biblián.

La inversión pública apunta a mejorar las condiciones de vida de la población, promover la producción y el empleo, mejorar los servicios públicos y fortalecer las capacidades de la ciudadanía.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre