Saltar al contenido principal

SENPLADES acompaña al Presidente en la inauguración de obras emblemáticas en Bolívar

Un martes vestido de sábado fue el que se vivió en la capital de la provincia de Bolívar. Los habitantes locales paseaban por las calles, interactuaban con los visitantes foráneos con un elevado entusiasmo y mucho sentido del humor; expectantes, aguardaban el paso de la caravana presidencial que recorrería el centro de su ciudad en breves instantes, en su camino a la inauguración oficial de la vía Guaranda – Balsapamba.

El coliseo del Colegio Pedro Carbo fue el sitio en el que cientos de ciudadanos y ciudadanas recibieron a Rafael Correa, el Presidente de la República del Ecuador, para agradecerle públicamente su atención a las necesidades de sus habitantes, en un evento organizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Anteriormente, él había visitado parroquias como Las Guardias y La China, así como los cantones de Balsapamba, San Miguel y Chimbo.

En este espacio, vibrante por la energía los presentes, el Presidente dio un discurso en el que dio un paseo por la historia de la provincia de Bolívar, en el cual rescató la denominación de “el granero de América” que le fue otorgada debido a la fecundidad de sus tierras para los cultivos de cereales como el trigo, la cebada y el maíz; así como su relevancia territorial por los combates que consolidaron la independencia y vigorizaron la revolución liberal dentro de ella. Destacó la serie de carreteras que se han inaugurado en Bolívar, con una inversión de más de 150 millones de dólares, así como la construcción de las Escuelas del Milenio de San Miguel y Simiatug – Salinas.

“La falta de carreteras y destrozó a la provincia, por eso la altísima tasa de migración que tiene Bolívar; pero esto tiene que cambiar, esto lo estamos cambiando y esto lo vamos a seguir cambiando. ¡Ahí tienen, bolivarenses del alma, esa carretera Balsapamba – Guaranda! Impecable, extraordinariamente bien hecha, como lo deben ser todas las cosas que se hagan en el país”, exclamó Rafael Correa.

La ejecución de esta obra presentó una serie de dificultades debido a aspectos técnicos, pero el activo seguimiento por parte de la de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) fue decisivo para la resolución de estas situaciones. Hoy, la provincia de Bolívar cuenta con una carretera de primer orden que la conecta de forma óptima con el resto del país, un paso hacia adelante en el Buen Vivir de las ciudadanas y los ciudadanos bolivarenses.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre