Saltar al contenido principal

SENAE forma parte del Sistema de Información Zonal 7

El Sistema Nacional de Información (SNI) viene implementando los Nodos Zonales (Visores geográficos) en las nueve Zonas de Planificación del país, lo propio ejecuta en la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe). Con este fin, el miércoles 12 de febrero, se llevó a efecto la firma de carta compromiso entre Senplades y el Senae.

El Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez, conjuntamente con el director Distrital de Loja–Macarádel Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Marcelo Esparza, firmaron una carta compromiso institucional con el fin de aunar esfuerzos para aumentar la disponibilidad de información territorial que genere el Senae, misma que será visualizada a través del Sistema Información Zonal 7, articulado al SNI impulsado por la Senplades.

El Sistema de Información Zonal, recopila información documental, estadística y geográfica,  generada por instituciones del ejecutivo, Gobierno Autónmos Descentralizados (GAD), Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Academia. “Toda esta información sirve para la toma de decisiones en la planificación territorial, además se convierteen una herramienta que permite  el debate sobre las políticas públicas”, sostuvo Kevin Jiménez.

Por su parte, el titular de la Senae, Marcelo Esparza, dijo que  es una obligación de las instituciones públicas dar a conocer toda la información que generan. Puntualizó que, “a través de la firma compromiso con la Senplades se fortalece un acercamiento con una institución técnica cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional en llevar muy bien la planificación”.

Hasta el momento son 20 las instituciones que forman parte del Sistema de Información Zonal 7. Los ciudadanos, de manera descentralizada, pueden accederde forma gratuita y directamente a la información del territorio, para ello deben ingresar a la siguiente dirección www.sni.gob.ec.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre