Saltar al contenido principal

Seis años de Gobierno: más de un millón de ecuatorianos dejaron la pobreza

Un sólido saldo a favor deja la gestión del Gobierno en estos seis años, destacándose los logros, fundamentalmente, en inversión social y productiva, recuperación de la soberanía económica y atención a los sectores sensibles. Esto ha permitido que un millón 50 mil ecuatorianos abandonen la pobreza en el período comprendido entre 2007 y 2013.

Estos datos los presentó el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, quien expuso las metas y los retos del Gobierno en el marco del Sexto Aniversario del Gobierno de la Revolución Ciudadana, en un acto que congregó a miles de personas en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar.

“Hemos canalizado los recursos liberados hacia la inversión pública más importante de la historia: más escuelas, más hospitales, más carreteras”, precisó Falconí. Señaló también: “Hemos alcanzado la tasa de desempleo más baja en la historia republicana, tras la eliminación de la tercerización, pues desde 2007, más de 250 mil trabajadores tienen seguro social”.

Otros logros en las políticas del Estado tienen que ver con el cambio en la matriz productiva, los proyectos para convertir al Ecuador en exportador de energía y derivados,  el ahorro de recursos gracias a una adecuada renegociación de la deuda externa y los contratos petroleros, así como una histórica inversión para satisfacer las aspiraciones ciudadanas de educación, salud y servicios básicos.

“A ustedes, a la ciudadanía, les corresponde velar por la profundización de estos cambios; por erradicar la pobreza; por generar una forma distinta de producir y distribuir la riqueza; por pasar del país producto al país del conocimiento; y por hacer de la niñez y su desarrollo infantil la máxima prioridad del nuevo Ecuador”, finalizó el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

| Escuchar Audio | Ver presentación |

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre