Saltar al contenido principal

Segundo Gabinete Zonal del año se realizó en la Concordia con importantes compromisos

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades), a través de subsecretaria zonal 4 – Pacífico, realizó ayer el segundo  Gabinete Zonal del año 2013 en el cantón la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con importantes acuerdos intersectoriales.

Algunos de los compromisos alcanzados en la reunión, misma que fue coordinada por Katiuska Miranda, Subsecretaria de la Zona 4 de Senplades, son los siguientes: seguir con la legalización de los terrenos para los Ministerios de Educación, del Interior y Salud, así como los trabajos del IESS para trabajos de construcción del hospital en La Concordia.

El Ministerio de Vivienda – MIDUVI se comprometió a trasladar los proyectos de bonos de vivienda presentados por el GAD La Concordia de Esmeraldas a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y el  Ministerio Coordinador de Seguridad acordaron activar los servicios para el funcionamiento de dos cámaras de vigilancia en La Concordia, articuladas al ECU 911.

El Decreto Ejecutivo N° 1577 dispone a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva, lo cual la faculta para realizar la convocatoria a los Gabinetes Zonales.

La zona 4 administrativa de planificación comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre