Saltar al contenido principal

Segundo Gabinete Zonal analizará situación de Golfo de Guayaquil y Socio Vivienda

La Zona 8 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) impulsará el segundo Gabinete Zonal este jueves 28 de agosto. La agenda de trabajo incluye el análisis y presentación de nudos críticos, como la intervención que ejecuta el Gobierno en las comunidades asentadas en el Golfo de Guayaquil para erradicar la pobreza, y el plan de acción para contrarrestar la problemática en Socio Vivienda.

Romina Arteaga, subsecretaria de la Zona 8, destacó que este espacio sirve para atender las necesidades de la población de manera integral, articulando al sector público y garantizando de esta manera el desarrollo y el Buen Vivir de la Zona.

En la primera parte del encuentro, los asistentes recibirán una introducción a la importancia de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en la planificación de los niveles de Gobierno. Esto con el fin de que los Ministerios tomen de referencia los planes provinciales, cantonales y parroquiales cuando ejecuten obras en los territorios. En la segunda parte, Arteaga presentará los avances y acuerdos realizados para poner en marcha la intervención integral en el Golfo de Guayaquil.

La Subsecretaria resaltó que junto con los ministerios involucrados se está realizando un trabajo transcendental, con miras a lograr el buen vivir y erradicar la pobreza en las poblaciones asentadas en el Golfo. Adelantó que una de las acciones por realizar será la activación de puntos turísticos a lo largo del Golfo, lo que incluye la dinamización de la economía de sus pobladores.

Además, se discutirá sobre los principales problemas que afectan a los planes habitacionales Socio Vivienda I y II. Arteaga expresó que el Gobierno Nacional a través de los ministerios del ramo está trabajando en acciones conjuntas para crear normas de convivencia para el buen uso de la vivienda y espacios públicos.

Al acto asistirá el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, así como los principales, coordinadores y directores de las instituciones del Ejecutivo que conforman la Zona 8. El evento se realizará en edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, piso 3, a partir de las 9:30.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre