Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo participó en Encuentro Ministerial realizado en Macas

El secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado; el presidente de la República, Lenín Moreno; y el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, durante el Encuentro Ministerial.

Macas (24-08-2018).- Este 24 de agosto de 2018, en la provincia de Morona Santiago, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, participó en el “Encuentro Ministerial” liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

José Agusto Briones, participó en el “Encuentro Ministerial” liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El titular de Senplades destacó que para el primer mandatario la presencia del Gobierno a nivel territorial es prioritaria “sobre todo, para evaluar la situación de las provincias y dar soluciones en el territorio, con instrucciones concretas a los señores ministros”.

Durante el gabinete, Agusto realizó una presentación sobre el fortalecimiento  institucional; además, expuso los principales puntos y propuestas planteadas durante las siete mesas temáticas reunidas ayer en las ciudades de Macas y Sucúa: salud, vialidad, transporte ilegal de madera, minería,  jubilados, legalización de tierras, económica-productiva.

Previo a su participación en el encuentro, el Secretario de Planificación y Desarrollo ofreció declaraciones a la prensa sobre la optimización de la Función Ejecutiva. Al respecto, explicó que el rol de Senplades es realizar “un análisis de la institucionalidad, definir competencias y, sobre todo, recalcar que en este proceso de fusión institucional se garantizan los servicios de todas las instituciones, con principal prioridad a educación y salud; son servicios que no van a ser modificados, habrá una optimización en los temas administrativos, financieros, jurídicos, pero la línea de respuesta al ciudadano se mantiene”, aseguró.

Con respecto de las fusiones de los ministerios y entidades del Ejecutivo, indicó que “con la experiencia previa que hemos tenido en la fusión de los Ministerios de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, establecemos que este será un proceso de, aproximadamente, 90 días”.

En ese sentido, destacó que no habrá cambios radicales en ningún servicio. “La optimización del Estado lo que trata es de privilegiar y optimizar la capacidad de respuesta, fusionando temas administrativos, legales, financieros que podrían ser redundantes. Los servicios técnicos especializados de cada ministerio están garantizados”, puntualizó.

 

Más información:

Dirección de Comunicación

Telf. (02) 3978900 ext. 2823

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre