Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo cumple agenda en la ONU

José Agusto Briones se reunió con la secretaria adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed.

Quito (17-07-2018).- Dentro de la misión que cumple en las Naciones Unidas el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, mantuvo reuniones bilaterales con autoridades de ese organismo internacional.

King manifestó su predisposición para trabajar con el Gobierno ecuatoriano y señaló que desde el Ecosoc se impulsará el rol de América Latina, dentro de los espacios de trabajo de la Agenda 2030

Durante la jornada de hoy se reunió con la vicepresidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), embajadora Rhonda King, con el objetivo de revisar los mecanismos para la alineación, seguimiento y evaluación de la planificación nacional con los objetivos de la Agenda 2030. Adicionalmente, se trataron temas de cooperación internacional, principalmente los relacionados con la frontera norte.

En la cita, King manifestó su predisposición para trabajar con el Gobierno ecuatoriano y señaló que desde el Ecosoc se impulsará el rol de América Latina, dentro de los espacios de trabajo de la Agenda 2030. Además, felicitó al país por la designación de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa. Por su parte, José Agusto informó que el país presentó, por primera vez, su Examen Nacional Voluntario e indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar un ejercicio similar para el próximo año. A la par, comprometió el apoyo de Ecuador con el trabajo que desarrolla el Ecosoc.

El funcionario ecuatoriano también mantuvo un encuentro con la secretaria adjunta de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, con el fin de dialogar sobre los esfuerzos realizados por Ecuador en torno a la acción climática, la protección del medio ambiente natural y la conservación de los recursos para el desarrollo sostenible.

Para el día de mañana, se han previsto reuniones del secretario nacional de Planificación y Desarrollo con la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, así como con autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Además, el funcionario de Senplades participará en calidad de panelista invitado en el evento “Planes Nacionales sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Una guía para la inversión de capital privado”.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre