Saltar al contenido principal

Secretario de Nacional de Planificación presenta logros en la economía del país

René Ramírez, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, presentó la ponencia “El Plan del Buen Vivir y el papel de la empresa privada de capital” durante el Seminario de Escenarios Económicos y Políticos 2011-2012, desarrollado este martes 18 de octubre en Quito.

Dentro de la exposición el Secretario explicó la Estrategia Nacional de Desarrollo establecida en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, la cual promueve la diversificación de los productos y destinos a los que exporta el país, el cambio de su matriz energética, la desconcentración y descentralización del Estado, la inversión estratégica y soberana, entre otros procesos que permitirán transformar el modelo económico del país.

Las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional han colocado al país en una dinámica de crecimiento económico, pues en el Ecuador han disminuido los niveles desigualdad y cada vez más ecuatorianos y ecuatorianas pueden cubrir la canasta básica. También disminuyó el índice de trabajo infantil, se incrementó el acceso a la matrícula escolar y se democratizó el ingreso a la universidad, entre otros logros resaltados por el titular de la SENPLADES en su conferencia.

Ramírez resaltó, además, otras políticas gubernamentales encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: la renegociación de la deuda externa, la inversión pública ligada al ahorro interno, el desarrollo de la banca pública, la revolución tributaria, la normativa recién aprobada para la regulación del poder del mercado y la entrega progresiva de competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El Seminario, organizado por el Grupo Spurrier, se desarrollará el miércoles 19 de octubre en Guayaquil. Su objetivo es analizar el efecto que tendría sobre las empresas ecuatorianas un estancamiento de las economías centrales, hacer una revisión a los escenarios de crecimiento económico, balanza comercial, inflación, sector financiero, empleo y política laboral, entre otros.

Más información:
Dirección de Comunicación
3978900 Ext. 2820

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre