Secretaria Técnica de Planifica Ecuador presenta los avances de la optimización de la administración pública ante la Asamblea Nacional

Ante los asambleístas, Katherine Argotty detalló las actividades de optimización que se han realizado desde julio de 2019

Quito, (25-09-2019).- Exponer los avances en el proceso de optimización de la administración pública en el territorio fue lo que citó a la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, este miércoles 25 de septiembre de 2019.

La Secretaria de Estado recordó los principales objetivos del Acuerdo Interinstitucional suscrito por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (hoy Planifica Ecuador)

Al iniciar su comparecencia, la Secretaria de Estado recordó los principales objetivos del Acuerdo Interinstitucional suscrito por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (hoy Planifica Ecuador), el Ministerio del Trabajo, y el Ministerio de Economía y Finanzas: “reorganizar la administración pública en territorio; optimizar los recursos públicos; reforzar la sostenibilidad con redes de protección social; fortalecer la prestación de servicios para que sean eficientes y tengan amplia cobertura; reducir el déficit fiscal, eliminando la duplicidad de funciones”.

En ese sentido, señaló que el compromiso del Gobierno Nacional es “garantizar la sostenibilidad y continuidad de la desconcentración en territorio, con criterios de optimización y visión a largo plazo. Eso implica que la desconcentración continúa en territorio pero optimizada”.

Posteriormente, la funcionaria efectuó un recuento de las actividades realizadas respecto de la optimización de la Administración Pública en el territorio. Destacó, por ejemplo, que a partir de julio de 2019 se han actualizado las metodologías y normativas de presencia territorial; se socializó el Acuerdo a las entidades de la administración pública central; se optimizó/regularizó el nivel jerárquico superior y nivel operativo de las entidades en territorio; además, se actualizó la presencia institucional desconcentrada. 

Dato destacado:

El Acuerdo Interinstitucional SENPLADES-MEF-MDT-001-2019 tiene como objeto establecer directrices para la reorganización de la presencia institucional en territorio y reestructura orgánica de la Administración Pública Central, que permita el ejercicio de sus atribuciones institucionales y la prestación de los servicios a su cargo, con eficacia, eficiencia, efectividad, calidad y calidez, garantizando el equilibrio y desarrollo territorial. Fue suscrito por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (hoy Planifica Ecuador), Ministerio de Economía y Finanzas, y Ministerio del Trabajo.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *