Secretaría de Erradicación de la Pobreza participa en panel sobre embarazo adolescente

erradicacióndstacado

La Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea, intervinó en el conversatorio y presentación del informe Estado de la Población Mundial 2013: Maternidad en la niñez, enfrentar el reto de embarazo adolescente. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) organizó el evento.

Larrea indicó que el embarazo en la adolescencia refuerza la pobreza. Esto es respaldado por cifras: el 60% de estas mujeres abandonan sus estudios y son más propensas a ser víctimas de violencia, “representando un problema social que debe ser tratado y manejado integralmente”. Además, según el INEC, seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida. “Para enfrentar este tipo de problemas se debe empezar por transformar las relaciones de poder”, señaló.

La titular de la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza resaltó que el tema de la sexualidad y la reproducción debe ser abordado desde la familia, la comunidad y el Estado, que es el encargado de proveer a la ciudadanía  información y asesoría en educación sexual.

La jornada contó además con las intervenciones de la Ministra de Salud Pública, Carina Vance; la Directora de Democracia y Buen Vivir del Ministerio de Educación, Maria Fernanda Porras y el representante del UNFPA en el Ecuador, Jorge Parra.