Saltar al contenido principal

Se socializa el Plan Nacional para el Buen Vivir a funcionarios del MIES

La Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 2 realiza un ciclo de talleres dirigidos a los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la provincia de Napo, para difundir los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

El 17 y 18 de octubre se reunieron las y los coordinadores del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) para conocer sobre el nuevo Plan. La explicación de la hoja de ruta, que guiará las acciones gubernamentales de los próximos cuatro años, fue realizada por los técnicos de la Senplades.

Gabriela Martínez, directora de Inversión Pública de la Senplades Zonal 2, explicó que en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, el territorio tiene un papel trascendental para el cumplimiento de las metas establecidas en el mismo.

“La Estrategia Territorial Nacional permite articular la política pública nacional con las condiciones y características propias del territorio” puntualizó.

Se analizó la importancia de los sectores estratégicos, el cambio de la matriz productiva, la prestación de servicios públicos con mayor calidad y calidez, el fomento de la participación ciudadana, la coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad; como factores fundamentales para la transformación del país.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 expresa la voluntad de continuar con el cambio histórico del Ecuador, además está acompañado por un sistema de monitoreo y evaluación que hará posible conocer los impactos de la gestión pública y generar alertas oportunas para la toma de decisiones.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre