Saltar al contenido principal

Se socializa el nuevo Plan para el Buen Vivir 2013-2017, en Zamora Chinchipe

En un marco de diálogo y con la presencia de representantes del Ejecutivo desconcentrado, autoridades locales y ciudadanía organizada, se realizó la socialización del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, en Zamora Chinchipe.

La explicación de los contenidos y ejes de acción de la nueva hoja de ruta nacional estuvo a cargo de Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, quien destacó que uno de los imperativos del nuevo Plan es la erradicación de la pobreza, el cambio de la matriz productiva, así como la equidad territorial.

José Vicente Ordóñez, director de Planificación de la Senplades Zona 7, habló sobre la territorialización de las políticas públicas y el proceso de actualización de la Agenda Zonal. Aquí se señaló la importancia del trabajo colectivo y la visión territorial, ya que se busca erradicar la pobreza y alcanzar la equidad poblacional.

Por su parte, Vicente Torres, técnico del Sistema Nacional de Información, explicó de forma práctica el uso de esta importante herramienta, que integra información estadística y geográfica, que contribuye a la planificación nacional y territorial.

Finalmente, Yojaira Quiñónez, representante de la Zona 7 a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir y al Consejo Nacional de Planificación, remarcó la importancia de la participación de la ciudadanía en la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, proceso que recibió el aporte de más de ocho mil personas de todas las regiones del Ecuador.

La Subsecretaría Zona 7-Sur cumple con el fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular que impulsa el Gobierno Nacional, a través de este tipo de espacios.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre