Saltar al contenido principal

Se resaltan avances para la transformación del estado en enlace ciudadano

El Econ. Rafael Correa, Presidente de la República realizó en Tena el Enlace Ciudadano N° 295, el sábado 27 de octubre del presente, en las canchas cubiertas de la Federación Deportiva de Napo.

Durante su intervención, el Primer Mandatario resaltó el trabajo realizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) para la transformación del Estado, citando importantes logros alcanzados en este tema, como:

  • Recuperación del Estado y la autoridad pública.
  • Superación de  la crisis política, por cuanto el actual Gobierno es el más democrático y estable del período republicano.
  • Recuperación de las facultades esenciales del Estado: planificación, rectoría, gestión, distribución y redistribución.
  • Rediseño territorial, lo cual ha permitido que las políticas lleguen a los territorios.
  • La microplanificación en zonas, distritos y circuitos, que permite identificar sus necesidades y acercar el Estado a la ciudadanía a través de la prestación de servicios con calidad y calidez.

El Primer Mandatario reconoció que aún existe mucho trabajo por hacer para consolidar el Estado Democrático del Buen Vivir, fortalecer el sistema de gobernabilidad, consolidar el Estado en los territorios con la profundización de los procesos de desconcentración y descentralización, erradicar la pobreza y cambiar la matriz productiva, porque para alcanzar el Buen Vivir se necesita un Estado eficaz y eficiente.

Al respecto, Pabel Muñoz, Subsecretario General de Democratización del Estado de la SENPLADES señaló que, “la transformación del Estado es un proceso permanente, de evolución constante, que debe ser monitoreado y evaluado, porque el objetivo es tener un Estado más moderno y eficiente, que responda y atienda adecuadamente las necesidades ciudadanas”.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre