Se realizó el segundo módulo de Escuelas de Formación Ciudadana

Temas de planificación se articulan con jefes y tenientes políticos.
Temas de planificación se articulan con jefes y tenientes políticos.

Zona 1, Ibarra (10–10–2017).- El 6 y 7 de octubre de 2017, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte inauguró el segundo módulo de las Escuelas de Formación Ciudadana, denominado “Planificación y Presupuesto Participativo”. A la capacitación acudieron representantes juveniles, jefes y tenientes políticos de la provincia de Imbabura.

El objetivo es acercar la planificación y el presupuesto participativo a la población, para que conozca la importancia de planificar en el territorio

El subsecretario zonal, Gustavo Andrade, señaló que en esta segunda etapa “el objetivo es acercar la planificación y el presupuesto participativo a la población, para que conozca la importancia de planificar en el territorio, así como también los criterios de asignación de recursos que permiten definir y decidir sobre las prioridades presupuestarias de los gobiernos locales, en función de sus necesidades”.

En la capacitación participaron 65 actores sociales quienes -a través de un trabajo grupal sobre la agenda territorial- identificaron el proceso para el desarrollo de la priorización de necesidades territoriales: servicios básicos, movilidad, ambiente, desarrollo social, entre otros. De esta forma, se identificó la problemática territorial, con sus principales potencialidades y oportunidades.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec