Saltar al contenido principal

Se realiza seguimiento a la prestación de servicios públicos en Tena

Los Coordinadores Zonales y el personal técnico de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, el Servicio de Contratación de Obras y de la empresa pública Ecuador Estratégico participaron en una reunión de trabajo convocada por la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), este jueves 23 de julio.

El evento se desarrolló con el objetivo de analizar el avance del proceso de desconcentración en esta zona, así como dar seguimiento a la prestación de servicios públicos en el distrito 15D01, conformado por los cantones Arosemena Tola, Tena y Archidona en la provincia de Napo.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades lideró la reunión de trabajo y resaltó que la desconcentración implica confiar en las potencialidades de las personas en el territorio. Por su parte, cada entidad desconcentrada, de acuerdo a sus competencias, presentó el avance de los proyectos y programas que se implementan en respectiva zonal.

La agenda de trabajo incluyó el recorrido en el Centro de Salud Satelital de Tena, el Centro Infantil para el Buen Vivir (CIBV) Caminitos de Luz, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicados en el barrio El Tereré, el Colegio Nacional Tena y el Hospital José María Velasco Ibarra. Verifican de este modo, las obras de infraestructura y el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Con este tipo de actividades se fortalece la articulación entre las entidades del Estado desconcentradas y se prioriza la intervención pública en el territorio, de acuerdo a las necesidades de la población.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre