Saltar al contenido principal

Se realiza seguimiento a la prestación de servicios públicos en las Zonas 1 y 2

Del 22 al 24 de septiembre de 2015, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), los ministerios de: Educación, Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Interior y SECOB,  Ecuador Estratégico EP realizaron un recorrido de seguimiento a la implementación de establecimientos prestadores de servicios y a la prestación de servicios públicos en los distritos  de las Zonas de Planificación 1 y 2.

El recorrido incluyó la visita a Centros de Salud, Unidades Educativas del Milenio, Unidades de Policía Comunitaria, Hospital, Centros Infantiles para el Buen Vivir en los distritos 21D02-Lago Agrio, que se caracteriza por dinámicas de  frontera, perteneciente a la provincia de Sucumbíos Zona 1; y en el distrito 22D02-Orellana_Loreto perteneciente a la provincia de Orellana  Zona 2.

Diego Barrazueta, Subsecretario de la Senplades Zona 2, quien acompañó en el recorrido a la zona 1 y zona 2, destacó que “el trabajo planificado y articulado de las instituciones públicas contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el sector urbano y rural”.

A su vez, el Subsecretario de Desconcentración Adolfo Salcedo, verificó avances en la implementación de los prestadores de servicio, en función de la planificación sectorial de los ministerios. Además, señaló que “Es necesario mantener una coordinación permanente con los ministerios tanto en el nivel central como en el nivel desconcentrado para generar un desarrollo equitativo y equilibrado, que considere las distintas realidades territoriales, especialmente las dinámicas de frontera y articulación entre zonas en la prestación de servicios”.

Al término de los recorridos realizados se desarrollaron reuniones de trabajo con los diferentes técnicos de las entidades para realizar un análisis y plantear soluciones en la prestación de servicios públicos; con el objetivo de mejorar la gestión en la implementación de la desconcentración.

La Desconcentración busca acercar el Estado a la ciudadanía a través de los niveles administrativos de planificación (zonas, distritos y circuitos), los mismos que permiten una mejor identificación de necesidades y soluciones efectivas para la prestación de servicios públicos con calidad y calidez en el territorio.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre