Saltar al contenido principal

Se reactivarán las actividades del Consejo Nacional de Geoinformática (Conage)

El subsecretario de Información, Pedro Barzallo, explicó las funciones de Planifica Ecuador como entidad rectora del Sistema Nacional de Información.

Quito, (18-09-2019).- Reactivar las actividades del Consejo Nacional de Geoinformática (Conage) y coordinar para la primera semana de octubre la II Sesión ordinaria del Conage para presentar  los avances del organismo fueron dos de los compromisos asumidos durante la reunión que sostuvieron el subsecretario de Información de Planifica Ecuador, Pedro Barzallo, y el subdirector del Instituto Geográfico Militar (IGM), Tnte. Coronel Xavier Molina, este miércoles 13 de septiembre.

La primera semana de octubre se realizará la II Sesión ordinaria del Conage.

El subsecretario de Información señaló que “Planifica Ecuador continúa siendo la entidad rectora del Sistema Nacional de Información (SNI). Queremos reforzar este proceso porque sin información no podemos planificar y contar con más información, de mejor calidad  Buscamos repotenciar el SNI con nuevas herramientas, actores actualizados, nuevas tecnologías, nuevas visiones y buenas prácticas que nos ayuden a generar un cambio de cultura”, acotó.

En la cita, Planifica Ecuador y el IGM también acordaron trabajar en la estrategia para oficializar y publicar el Geoportal de la Infraestructura Ecuatoriana de Datos Geoespaciales (IEDG) con un dominio propio y se comprometió la participación de los técnicos de Planifica Ecuador durante el “Simposio Geoespacial 2019”, que se realizará del 1 al 4 de octubre de 2019.

Dato destacado

 El Consejo Nacional de Geoinformática (Conage) tiene por objetivo impulsar la creación, mantenimiento y administración de la Infraestructura Ecuatoriana de Datos Geoespaciales. Es presidido por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y lo conforman el Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Instituto Geográfico Militar, Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Estadística y Censos. Adicionalmente, existen representantes de la academia, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica del Ejército y la Universidad San Francisco de Quito.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre