Saltar al contenido principal

Se prepara Diálogo Territorial por la Equidad y la Justicia Social en Macas

Este jueves se cumplió el Gabinete Provincial convocado por el Ejecutivo en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. El evento, que contó con la participación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y varias instituciones de Gobierno, sirvió principalmente para informar sobre el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, propuesto en conjunto con la Asamblea Nacional, que se realizará en esta ciudad el próximo 28 de octubre.

Pablo Reyes, subsecretario zonal, se refirió a los detalles que conlleva la ejecución de este espacio de diálogo, que constituye un espacio de encuentro entre el Estado y la ciudadanía para evaluar y mejorar las políticas públicas en los diferentes sectores gubernamentales y espacios sociales.

El evento se efectuará en las instalaciones del colegio de bachillerato Macas desde las 08h00. Para propiciar la participación ciudadana se estructurarán ocho mesas temáticas: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Rural, Economía y Producción, Educación, Salud, Ambiente, Gestión Política, Pueblos y Nacionalidades e Inclusión y Desarrollo Social.

Al diálogo asistirán autoridades del Ejecutivo y varios Ministros de Estado, quienes compartirán con los actores ciudadanos en cada una de las mesas.

“La invitación a toda la ciudadanía de Morona Santiago a participar en este diálogo franco y abierto, donde buscamos que todos los representantes de la ciudadanía puedan participar en propuestas” indicó el subsecretario Reyes.

Además se realizará una feria ciudadana con la participación de entidades del Ejecutivo con el propósito de que los participantes conozcan el trabajo que cumple cada una de ellas.

Paralelamente, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo invita a la ciudadanía a presentar sus propuestas a través del portal web: www.dialogonacional.gob.ec.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre