Saltar al contenido principal

Se fortalece proceso de desconcentración en el distrito priorizado Joya de los Sachas

Con el propósito de fortalecer el proceso de desconcentración en el distrito priorizado La Joya de los Sachas, ubicado en la provincia de Orellana, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó un recorrido por varias unidades educativas del sector, los días 15 y 16 de enero. La visita se realizó en articulación con los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Conocimiento y Talento Humano, Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el Servicio de Gestión Inmobiliaria, Servicio de Contratación de Obras y la empresa pública Ecuador Estratégico.

En este recorrido, en el que también participó ciudadanía de la localidad, se verificó los avances en la implementación de estos prestadores de servicio, en función de la planificación sectorial del Ministerio de Educación.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades, y Jilmar Capelo, subsecretario de esta institución en Zona 2, realizaron el recorrido con la finalidad de articular acciones entre las entidades del Estado para lograr el mejoramiento de los servicios públicos, que constituye una prioridad del Gobierno Nacional.

La visita realizada a las poblaciones de San Sebastián del Coca, Pompeya, Unión Milagreña, San Carlos, Rumipamba, Tres de Noviembre, Lago San Pedro, Enokanqui y La Joya de los Sachas permitirá intensificar el accionar de las instituciones públicas involucradas en el proceso de desconcentración, para garantizar la construcción y repotenciación de varias infraestructuras educativas, de acuerdo a los requerimientos de este distrito.

En los últimos ocho años, la inversión pública en la Zona de Planificación 2 representa un monto aproximado de 3.443 millones de dólares. En el distrito priorizado, La Joya de los Sachas, se construyen Unidades de Policía Comunitaria, centros de salud, establecimientos educativos y Centros Infantiles para el Buen Vivir, que están transformando las condiciones de vida de la población.

La Unidad Educativa del Milenio de La Joya de los Sachas constituye una obra emblemática para este distrito.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:
Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre