Saltar al contenido principal

Se fortalece Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 7

Los días 10 y 11 de noviembre, en las instalaciones de la Subsecretaría Zonal 7-Sur de la Senplades, se desarrolló el II proceso de capacitación para el fortalecimiento del Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 7. El propósito fue profundizar el conocimiento de las y los ciudadanos sobre los cambios estructurales propuestos por el gobierno, a través de la Estrategia Territorial Nacional, estableciendo una relación directa con el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Stalyn Guayllas, técnico de Planificación, manifestó que se está impulsando este tipo de eventos, con la finalidad promover una actitud crítica y prospectiva por parte de los ciudadanos, respecto a los cambios estructurales propuestos por el gobierno.

Victor Cueva, Presidente del Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 7, destacó la importancia de este tipo de talleres y valoró los conocimientos compartidos para utilizarlos en favor de la comunidad.

El primer día se abordó sobre la Estrategia Territorial Nacional y sobre la descentralización y desconcentración del Estado. El segundo día se realizó una reflexión sobre la evolución de la construcción histórica de los derechos en el Ecuador.

Se instauraron dos grupos en los cuales se analizaron temas concretos como; reducción de brechas, matriz productiva, asentamientos humanos y sustentabilidad ambiental. Al final de las plenarias, representantes de cada grupo expusieron sus ideas, las cuales serán direccionadas a las máximas autoridades.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre