Saltar al contenido principal

Se eligió al nuevo Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 8

La Subsecretaría Zonal 8 de la Senplades (que integra a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón), eligió a los representantes de su Consejo Ciudadano Sectorial, quienes se  desempeñarán como instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas a nivel zonal, por un lapso de dos años.

La elección se realizó en una asamblea en la que participaron diferentes actores de la sociedad civil organizada. Con esta actividad se da cumplimiento a lo establecido en los Art. 277 y 278 de la Constitución; los Art. 52-54 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; así como el  Objetivo 1 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017: “Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular”.

Jaime Roca Gutiérrez, Subsecretario Zonal, destacó que con esta elección se está dando cumplimiento a las leyes vigentes en el país, pero sobre todo, promoviendo la participación de la ciudadanía en espacios de la gestión pública, principalmente en planificación y el desarrollo local. “De esta forma se va consolidando el poder popular en los territorios”, dijo.

La Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Alex Cevallos Benítez, Presidente, y Moira Castellanos, Secretaria. También se eligió a 12 miembros coordinadores de mesa, uno por cada objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir y cuatro delegados al Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades.

Entre las funciones del Consejo Sectorial están las de intervenir como instancias de consulta en la formulación e implementación de las políticas nacionales determinadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir; promover agendas sociales sectoriales de alcance nacional; monitorear que las decisiones de las políticas determinadas en el Plan se concreten en las partidas presupuestarias respectivas y se implementen en los programas y proyectos gubernamentales sectoriales; hacer el seguimiento y la evaluación participativa de la ejecución de las políticas públicas determinadas en el Plan, en las instancias estatales correspondientes; tal como lo señala el Art. 53 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre