Saltar al contenido principal

Se cumplió II Gabinete de autoridades de la Zona 8

Autoridades de la zona 8 analizaron temas coyunturales de política pública.

Guayaquil, Zona 8 (14-08-2018).- Con la finalidad de fortalecer la articulación interinstitucional en la ejecución de la política pública e informar sobre los avances en la implementación de los programas de Gobierno en territorio, este martes 14 de agosto, se realizó el II Gabinete Zonal de la Zona 8, en Guayaquil.

A la cita acudieron las autoridades y delegados de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado con jurisdicción en Guayaquil, Durán y Samborondón

A la cita acudieron las autoridades y delegados de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado con jurisdicción en Guayaquil, Durán y Samborondón, a fin de revisar la implementación territorial de los programas Agua Segura y Saneamiento para Todos, Misión Ternura e Impulso Joven.

La subsecretaria de Senplades en la Zona 8, Romina Arteaga, explicó los avances de la Misión en la zona, mientras que Alain Vélez, coordinador zonal del ministerio de Inclusión Económica y Social, se refirió a la Misión Ternura e indicó que se trabaja para mejorar el presente y el futuro de niños y niñas, “para que en un ambiente de justicia y fundamentados en los derechos, logremos hacer que niños y niñas crezcan con igualdad de capacidades y potencialidades”.

El funcionario destacó que Misión Ternura ya está en marcha con 362 educadores y educadoras capacitados en herramientas metodológicas, acuerdos ministeriales, tarjetas integrales de salud y carnés de vacunación; además, se mantienen alianzas con instituciones y se trabaja en la identificación de la población beneficiaria de los distritos norte y centro-sur de Guayaquil.

En cuanto a Impulso Joven, Edison Tagle, delegado territorial del Secretario Técnico, mencionó que en esta intervención emblemática del Gobierno, liderada por la Secretaría Técnica de Juventudes, se encuentran trabajando para la inclusión social, económica y productiva de las y los jóvenes de 18 a 29 años. Su objetivo es lograr que los jóvenes accedan a un trabajo digno, apoyando el emprendimiento.

Finalmente, las autoridades vinculadas a la gestión presupuestaria de obras referentes a la Salud mantuvieron una reunión de coordinación para evidenciar posibles problemáticas, previa a una visita de campo.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (04) 2068531 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre