Se consolida el proceso de participación ciudadana en la Zona 2

Se consolida el proceso de  participación ciudadana en la Zona 2

Integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) y delegados de la Zona 2 a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV) se reunieron el 31 de octubre, en Tabacundo (Pichincha), para analizar temas orientados a consolidar la participación ciudadana en esta zona de planificación.

El consejo ciudadano sectorial de esta zona tiene representatividad distrital, con la participación de ciudadanas y ciudadanos de los ocho distritos existentes en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el cantón Quito), lo cual es coherente con el proceso de desconcentración del Estado que impulsa el Gobierno Nacional.

Para Alejandrina Aucay, presidenta del CCS de la Zona 2 “la capacitación es fundamental para que la ciudadanía reconozca su realidad, se involucre en la política pública y aporte a la transformación nacional”.

En la reunión se revisó el plan de trabajo elaborado por la directiva de la ACPIBV, se definieron acciones para el fortalecimiento del Consejo Ciudadano Sectorial y se compartieron experiencias e inquietudes respecto a los procesos de participación ciudadana orientados a dar seguimiento al cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Liliana Durán, presidenta de la ACPIBV, resaltó la importancia de los aportes y la articulación con los consejos ciudadanos sectoriales para el fortalecimiento de esta asamblea ciudadana que busca la construcción del poder popular.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec