Saltar al contenido principal

Se conformó el Comité Zonal 4 para implementar la Misión Agua y Saneamiento para Todos

Durante la actividad, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, resaltó la inversión del Gobierno Nacional en la provincia.

Zona 4, (23-01-18).-  En el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” se conformó el Comité Zonal 4 a fin de articular y coordinar las políticas, lineamientos, procedimientos y acciones que permitan implementar esta intervención emblemática del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Los alcaldes de la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, suscribieron un compromiso de corresponsabilidad para implementar las intervenciones emblemáticas del Gobierno

La subsecretaria zonal de Planificación, Roxana Arteaga, mencionó que “esta intervención emblemática busca manejar y aprovechar de manera íntegra el recurso hídrico con una visión que supere las iniquidades territoriales en el acceso, calidad y cantidad”, sostuvo la funcionaria.

La Misión busca mejorar la calidad de los servicios básicos con énfasis en el sector rural; disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico; proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua; y aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores.

Para la primera fase de la Misión se ha destinado una inversión que asciende a USD 275 millones, distribuida en 55 municipios del país.  En Manabí se tiene previsto fortalecer la planta de agua “La Estancilla”, con una inversión aproximada de USD 18 millones, para beneficiar a los cantones que conforman el Proyecto de la Mancomunidad Centro Norte: Bolívar, Junín, Tosagua, Sucre y San Vicente.

Durante la actividad, los alcaldes que conforman la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, suscribieron un compromiso de corresponsabilidad con la Subsecretaría Zonal de Planificación 4 – Pacífico y la Demarcación Hidrográfica de Manabí Regional 4, para implementar las intervenciones emblemáticas: Casa para Todos, Municipios Saludables, Médico del Barrio, Misión Ternura y Reverdecer el País.

En el evento participaron los representantes de la Secretaría del Agua, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública; Banco de Desarrollo, y Empresa Pública del Agua y Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; quienes son parte del Comité Zonal 4.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre