Saltar al contenido principal

Se conformó consejo ciudadano sectorial de Senplades Zona 4

En las instalaciones de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zonal 4, ubicadas en Ciudad Alfaro, en Montecristi – Manabí, se realizó hoy la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades Zonal 4. El evento contó  con la participación de representantes ciudadanos de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial, por lo que serán impulsados por la función ejecutiva y se desempeñarán como redes de participación de la sociedad civil articulados a los ministerios sectoriales.

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 4, designó a los miembros del directorio  que estará integrado por: Tatiana Roca Mera (presidenta); Carmen Morán Lucas (secretaria) y doce coordinadores de mesa conforme a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV). También se eligió a los representantes al Consejo Ciudadano Sectorial Nacional de la Senplades.

Katiuska Miranda, subsecretaria de Senplades Zona 4 Pacífico, explicó la conformación de este consejo: marco legal, estructura, funcionamiento y elección de representantes al Consejo.

Entre las funciones del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades están: intervenir como instancias de consulta en la formulación e implementación de las políticas nacionales determinadas en el PNBV; proponer al ministerio agendas sociales sectoriales de alcance nacional; monitorear que las decisiones de las políticas determinadas en el PNBV, se concreten en las partidas presupuestarias respectivas y se implementen en los programas y proyectos gubernamentales sectoriales; generar debates públicos sobre temas nacionales.

Más información:

Unidad de Comunicación
Rosa Nivelo
Teléfono: 0989724449

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre