Saltar al contenido principal

Se colocó primera piedra del Ecoparque Chaullayacu

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, colocó la primera piedra de las obras integrales en el polígono industrial de Chaullayacu, en la parroquia Tarqui, cantón Cuenca. En el evento participó la Subsecretaria de la Zonal 6 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), María Augusta Muñoz.

Este proyecto emblemático se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 y la Estrategia para la Transformación de la Matriz Productiva. Es cofinanciado por la Alcaldía de Cuenca y un importante aporte financiero del Gobierno Nacional.

La obra apunta a mejorar las condiciones de vida de la población y promover la producción, el empleo y el desarrollo territorial. A través de esta propuesta se genera una oferta de suelo industrial para 62 pequeñas y medianas industrias, cubriendo una importante carencia de este sector.

Este espacio, será gestionado por la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC-EP), estará dotado de un edificio de equipamientos y servicios en el cual se brindará asistencia para las empresas establecidas, el sector empresarial y la comunidad de Chaullayacu. Se implementará además una guardería infantil, sala para transportistas, comisariato, comedores, dispensario médico y farmacia.

El edificio administrativo contará 280 plazas de estacionamiento, agencias bancarias, salas de reunión y capacitación para gestionar servicios de apoyo a emprendimientos. Se dotará de una planta de tratamiento de aguas servidas para no causar impactos ambientales.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre