Saltar al contenido principal

Se analizó la Economía Popular y Solidaria y su vinculación con el Plan Nacional de Desarrollo

Remy Llinares, delegado de la UE; Andrea Ferrari-Bravo, Jefe de Cooperación de la UE; Diego Martínez, de Forum Consultor; Marcelo Paredes, Subsecretario de Planificación Nacional de Senplades.

Quito (18-10-2017).- Este miércoles 18 de octubre se presentaron los resultados del Estudio sobre la aplicación del Objetivo 8 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 “Sistema económico, social y solidario de forma sostenible”, con enfoque en la participación de los actores de la Economía Popular y Solidaria EPS. Este Objetivo se enfoca en el rol del Estado como dinamizador de la producción y regulador del mercado.

A diferencia del anterior Plan Nacional de Desarrollo, en el actual documento el Estado ya no es el principal actor de la economía, sino que todos los actores y sectores pueden generar bienes y servicios

En el evento participaron el Subsecretario de Planificación Nacional de Senplades, Marcelo Paredes; el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, Andrea Ferrari-Bravo; el delegado de la UE, Remy Llinares;  el representante de la empresa Forum Consultor, Diego Martínez de la empresa Forum Consultor y representantes de las organizaciones de las EPS del país que participaron en el estudio.

A criterio de los actores de la Economía Popular y Solidaria es necesario tomar correctivos para que el Estado sea un facilitador de la economía, ante lo cual el Subsecretario Nacional de Planificación, Marcelo Paredes, afirmó que a diferencia del anterior Plan Nacional de Desarrollo, en el actual documento el Estado ya no es el principal actor de la economía, sino que todos los actores y sectores pueden generar bienes y servicios.

En este marco, el funcionario indicó que existen tres aspectos en los que se debe trabajar: el primero, la simplificación de trámites; el segundo, el control del mercado y desarrollo local; y, el tercero, las compras públicas en la forma de cómo ampliar la participación de las EPS como oferentes.

Por su parte, el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, Andrea Ferrari-Bravo, afirmó el interés de apoyar a la Senplades y al Gobierno Nacional para que el Objetivo 6 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 pueda ejecutarse, especialmente, las intervenciones emblemáticas sobre empleo, inversión productiva y la Minga Agropecuaria.

|Imágenes: Se analizó la Economía Popular y Solidaria y su vinculación con el Plan Nacional de Desarrollo|

Se analizó la Economía Popular y Solidaria y su vinculación con el Plan Nacional de Desarrollo

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre