Saltar al contenido principal

Se analizaron avances en el proceso de desconcentración en Zamora Chinchipe

Para conocer el estado de la implementación del modelo Distritos y Circuitos en la Zona 7 de planificación, técnicos de Democratización del Estado de la Senplades se reunieron con los delegados de los ministerios del Sector Social y la Policía Nacional. La cita se cumplió en la ciudad de Zamora (Zamora Chinchipe), en el marco del proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio que impulsa el Gobierno Nacional.

En el marco de este proceso, cuyo seguimiento está a cargo de la Senplades, la Zona ya cuenta con el modelo ideal para cada uno de los ministerios que prestarán sus servicios a nivel de distritos y circuitos. María Soledad León, directora de Democratización del Estado, señaló que “actualmente se está trabajando en una propuesta de articulación de servicios de manera intersectorial, con el fin de asegurar que los programas y proyectos institucionales del sector social contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo sectorial y del Plan Nacional para el Buen Vivir”.

Durante el encuentro también se realizaron visitas a las diferentes infraestructuras en construcción o remodelación de los ministerios del Sector Social y del ministerio del Interior (Policía Nacional) para garantizar que las mismas respondan a las tipologías previamente diseñadas, en base a criterios de calidad y calidez en los servicios. La próxima reunión se llevará a cabo el día el 4 de junio en el distrito 11D09,  correspondiente al cantón Zapotillo.

Las zonas, distritos y circuitos son niveles administrativos de planificación que permitirán al Estado llevar más y mejores servicios a todos los territorios del país.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre