Saltar al contenido principal

Se analizan obras emblemáticas en la Zona 3

Autoridades de los diferentes ministerios presentes en la Zona de Planificación 3 se reunieron el último fin de semana en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza, para conocer la situación actual de la infraestructura de obras emblemáticas que el Ejecutivo impulsa en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Convocados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 3 Centro, institución responsable de planificar los gabinetes zonales, se coordinó proyectos estratégicos zonales acorde a la Agenda Zonal y el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades – Zona3, recordó algunos compromisos asumidos en la última reunión zonal del Ejecutivo. Entre ellos, insistió en que Transformación del Estado para el Buen Vivir debe coordinarse con el Ministerio de Relaciones Laborales para articular una capacitación sobre los procesos de contratación, conjuntamente con meritocracia en la Zona 3. Así también, gestionar ante la Subsecretaría General de Transformación del Estado para el Buen Vivir el seguimiento al tema del proceso de desconcentración del Servicio de Contratación de Obras (Secob), institución que también entregará un informe de tiempos probables de reinicio y terminación de obras.

Además, promover un gabinete provincial de comunicadores del Ejecutivo zonal para trabajar una propuesta articulada de comunicación a la ciudadanía, sobre la base de lo presentado por la Secretaría Nacional de Gestión Política (SNGP). Así también, el Ministerio de Salud y de Educación entregarán al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) el listado con la replanificación territorial con el propósito de actualizar documentación legal.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre