Saltar al contenido principal

Se afina la hoja de ruta para erradicar la pobreza

Esta mañana, la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza presentó una evaluación se sus primeros seis meses de actividades y el plan de trabajo para el año 2014, ante el Comité Interinstitucional creado para este fin, sobre la base de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (ENIEP) que se aprobó el pasado 28 de febrero.

También se pudo conocer los resultados de dos simuladores de políticas públicas, que son herramientas estadísticas para el análisis del impacto sobre la pobreza de impuestos, bonos, subsidios y crecimiento demográfico.

El Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza fue creado por el Gobierno Nacional en mayo de 2013, para articular los esfuerzos de distintas entidades públicas con el propósito de eliminar la pobreza en el Ecuador.

El Comité está presidido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y conformado por los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción Empleo y Competitividad, Conocimiento y Talento Humano, Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Erradicar la pobreza es uno de los deberes primordiales del Estado, fijado en la Constitución. Se presenta como uno de los ejes fundamentales del proceso de cambio revolucionario que vive el Ecuador y se refleja en su principal instrumento de planificación: el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre