Saltar al contenido principal

Santiago Medina: “Ecuador está presto a contribuir en la planificación regional”

Cielo Morales y Santiago Medina, durante la reunión de coordinación.

Quito, (09-06-2017).- Santiago Medina, subsecretario General de Planificación y Desarrollo, se reunió hoy 9 de junio con la directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), Cielo Morales, con el objetivo de coordinar la organización de la XVI sesión del Consejo Regional de Planificación (CRP), que se realizará del 11 al 13 de octubre de 2017, en Lima-Perú.

Medina: “Es fundamental compartir los instrumentos y conocimientos para que todos los países de la región alcancen un desarrollo en conjunto”

Morales indicó que en la sesión del Consejo se mantendrá un diálogo entre los ministros de Planificación, se realizará un análisis de los planes de trabajo y los acuerdos regionales acordados, y se abordará la importancia del trabajo de la academia en conjunto con el de los gobiernos.

Desde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se propuso una temática alineada a las perspectivas y desafíos de la planificación en el marco de la Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza.

El Subsecretario General de Planificación y Desarrollo señaló que el Ecuador está presto a contribuir en la planificación regional y destacó que es fundamental compartir los instrumentos y conocimientos para que todos los países de la región alcancen un desarrollo en conjunto.

Se refirió también a la importancia que tiene para el país la Agenda 2030 porque marca la planificación nacional a largo plazo, y que actualmente contribuye en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Señaló que entre los ejes más importantes de este Plan es el diálogo, y que será visto como un instrumento dinámico, orgánico y constante.

Al respecto, Morales manifestó el interés de apoyar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. “Tenemos nuevas metodologías en planificación participativa y diálogo, gobierno abierto, planificación. En lo que ustedes necesiten, estamos a la orden”, señaló.

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social es la entidad del sistema de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que trata temas sobre investigación, cooperación técnica y formación en planificación, economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre