Saltar al contenido principal

Samborondón conoció contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8 realizó la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir (pnbv) a miembros de la Asamblea Ciudadana de Samborondón. En el acto se presentó los 12 objetivos del Plan y se analizó de forma detallada el Objetivo 2 que comprende “Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad”.

Romina Arteaga, subsecretaria de Senplades, Zona 8 mencionó que el gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Constitución, ha dado un reconocimiento a la igualdad de derechos de todos los individuos, por ello expresó que “el desafío es avanzar hacia la igualdad plena, en la diversidad, sin exclusión, para lograr una vida digna, con acceso a salud, educación y protección social”.

Agregó que el estado cuenta con un Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social que aseguran el ejercicio de los derechos  establecidos en la Constitución, el cual está articulado al PNBV y al Sistema Nacional de Descentralizado de Planificación participativa.

Mónica Mosquera, coordinadora de la Asamblea mencionó que en este periodo de gobierno se han dado importantes cambios que garantizan los derechos de los ciudadanos. “El ser humano es el centro de decisiones en la políticas pública”, por ello mencionó que los habitantes de Samborondón rural están siendo escuchados y tomados en cuenta, “ahora el Gobierno está más cerca de sus ciudadanos”, dijo.

Según el PNBV las metas con respecto a este objetivo es reducir la incidencia de la pobreza, al 20%, universalizar la tasa neta de asistencia a educación básica y básica superior, garantizar el desarrollo integral de la primera infancia (0 a 5 años) y garantizar la seguridad social a lo largo del ciclo de la vida, entre otros objetivos.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre