Saltar al contenido principal

Reunión intersectorial impulsa el proceso de desconcentración en Joya de los Sachas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, impulsa el proceso de desconcentración de las entidades del Estado en el territorio, mediante la implementación de distritos y circuitos.

Con el objetivo de dar seguimiento a este proceso, en el distrito modelo Joya de los Sachas, la Senplades Zona 2 efectuó el 4 de febrero, la reunión intersectorial con los ministerios de Salud, Educación, MIES, Ministerio del Interior, Secretaría de Gestión de Riesgos, SECOB, Inmobiliar y Ecuador Estratégico.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, resaltó la importancia  del compromiso y la articulación de los diferentes actores (ministerios, GAD y ciudadanía) en el proceso de desconcentración del distrito modelo Joya de los Sachas, para brindar servicios de calidad y calidez en la Amazonía.

En esta reunión se socializó los lineamientos del proceso de desconcentración, los avances que han tenido cada ministerio en el 2013 y las proyecciones para este año, en base a los ejes de análisis territorial, gestión institucional y prestación de servicios.

Los principales acuerdos y compromisos que se establecieron son:

  • El Ministerio de Educación socializará la oferta ideal de las unidades educativas, con la planificación de las consultorías para la construcción y repotencialización de la estructura existente.
  • La Senplades Zona 2 mantendrá una reunión con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para coordinar la implementación de servicios de electrificación y conectividad en las diferentes infraestructuras de los ministerios.
  • Ecuador estratégico presentará el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2014 y la planificación para el distrito modelo Joya de los Sachas.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre