Saltar al contenido principal

Representantes del Ejecutivo dialogan con Alcalde de Joya de los Sachas

Representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Deportes, Servicio de contratación de Obras (Secob) y de la empresa pública Ecuador Estratégico, se reunieron, este 26 de septiembre, con Rodrigo Román, Alcalde del cantón Joya de los Sachas (distrito modelo) en la provincia de Orellana.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Senplades Zona 2, se refirió a la necesidad de articular acciones entre el Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para la planificación territorial y la desconcentración de servicios públicos. Entre las necesidades se destacaron las vías de acceso para las unidades prestadoras de servicio, la importancia de los servicios básicos, principalmente agua potable y alcantarillado, cuya dotación es competencia de los gobiernos municipales y que constituye un elemento clave para la erradicación de la pobreza; meta planteada por el Gobierno Nacional en coherencia con el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017.

Para Rodrigo Román, “la coordinación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales debe alejarse de ideologías políticas para trabajar por el pueblo”. Respecto al plan de desarrollo y ordenamiento territorial de esta jurisdicción, el funcionario expresó su predisposición para que los técnicos del GAD se integren a las capacitaciones programadas por la Senplades, respecto al apoyo y acompañamiento técnico para la actualización de su plan local.

Esta reunión de trabajo permitió aportar criterios para la articulación de acciones, que beneficien a la ciudadanía y mejoren sus condiciones de vida.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre