Saltar al contenido principal

Representantes de la Zona 5 participaron en Sexta Asamblea Ciudadana en Ambato

Los días 25 y 26 de junio se realizó en la ciudad de Ambato la Sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv), un espacio de diálogo entre el Estado y la ciudadanía. En representación de la Zona 5-Litoral participaron 16 delegados de los consejos sectoriales, asambleas locales y organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades correspondientes a las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos.

En este encuentro, los Asambleístas Ciudadanos conocieron la propuesta gubernamental para posicionar el Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social. Al respecto, Carla Zambrano, subsecretaria zonal, señaló que “hoy la ciudadanía participa en forma directa en la toma de decisiones, la planificación y la gestión pública, como un proceso permanente de construcción del poder ciudadano”.

“Este espacio es fundamental en materia de planificación porque permite a la ciudadanía de las diferentes provincias del país, monitorear la ejecución de la política pública en base a los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir  (PNBV)”, indicó María Augusta Muñoz, subsecretaria de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Asimismo, Liliana Durán, presidenta de la Acpibv, dijo que “el país vive  un momento histórico, de responsabilidad, donde se escuchan las voces de los ciudadanos de todo el territorio”.

Los integrantes de la Acpibv trabajaron en grupos sobre las temáticas planteadas donde analizaron la democratización del conocimiento, medios de producción y redistribución de la riqueza con la finalidad de identificar la problemática y buscar soluciones que aporten a la construcción del Buen Vivir. Paralelamente se efectuó una casa abierta en la que los asambleístas mostraron sus actividades efectuadas durante el primer semestre del 2015. La jornada concluyó con una velada cultural.

En los próximos días mediante una asamblea extraordinaria, se definirá la fecha y el lugar donde se efectuará la VII Acpibv.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre