Saltar al contenido principal

Redeplan avanza en la construcción de un Sistema de Información Regional

Integrar un  Sistema de Información Regional (SIR) con datos geográficos y estadísticos de las naciones que conforman la Red de Planificación de América Latina y el Caribe (Redeplan), fue el tema de una reunión de trabajo de las delegaciones técnicas de varios países que integran este organismo presidido por Ecuador, a través de Senplades.

En la reunión, en la que participaron por videoconferencia República Dominicana, Uruguay, Colombia, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay, se socializaron las matrices estadísticas y geográficas para el levantamiento de datos y la generación de un catálogo con la información actualizada en estos ámbitos, de cada país.

Uno de los acuerdos para el cumplimiento de esta tarea es que en un máximo de ocho días los delegados deberán definir las contrapartes técnicas (institutos geográficos o de información) de sus respectivos países que les ayudarán con esta labor.

En abril, se realizará una nueva reunión de trabajo en la que pasarán revista a los avances de los acuerdos  y compromisos adquiridos ahora por cada una de las delegaciones.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre