Saltar al contenido principal

Redacciones integrales y audiencias digitales convoca a periodistas de la Zona 7

Periodistas y comunicadores institucionales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe fortalecerán sus habilidades y conocimientos sobre nuevas tendencias de la ciencia de la comunicación. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, en coordinación con las gobernaciones desarrollarán el taller sobre Redacciones integrales y Audiencias digitales.

La capacitación especializada está dirigida a comunicadores institucionales y periodistas de la Zona de Planificación 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe). El propósito es fortalecer las capacidades humanas de manera permanente en el ámbito de la comunicación para informar eficientemente los sucesos y noticias a través de plataformas tecnológicas. Es la quinta capacitación que la Senplades Zona 7 brinda a los profesionales de la comunicación social.

Kevin Jiménez, subsecretario de Planificación Zona 7, mencionó que no es fácil acceder a cualquier tipo de capacitación en esta área, por lo que es necesario articular esfuerzos conjuntos para lograr este cometido. “Es indispensable fortalecer los conocimientos de los periodistas y contribuir a elevar la calidad del debate en cuanto a la problemática de la política pública en el territorio”, puntualizó.

El ciclo de capacitaciones inicia el 18 de octubre en Machala, de 8:00 a 16:00, en el salón de sesiones de la Gobernación de El Oro. El 25 del mismo mes será en Loja, en igual horario, en el salón auditorio del Gobierno Zonal 7. Mientras que en Zamora Chinchipe se ejecutará el mismo 25 de octubre, en las instalaciones de la Gobernación.

Entre las principales temáticas que se tratarán en los tres eventos son: hacia dónde camina la difusión informativa en la web 2.0; principios del periodismo digital participativo; herramientas de calidad en tiempos de inmediatez; las siete aplicaciones para el smartphone del periodista; los retos del periodismo Drone; el periodismo de datos; el valor agregado de las redes sociales; y el poder de la imagen en la construcción del vínculo con la realidad objetiva.

Redacciones integrales y audiencias digitales convoca a periodistas de la Zona 7

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre