Red Latinoamericana y del Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) se reúne en Quito

plantilla-web2destacdo

Los principales ministros y delegados de los organismos responsables de la planificación de los países de Latinoamérica y el Caribe se reúnen este 14 y 15 de noviembre, en Quito. Llegan convocados por Ecuador, país que preside la Red a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desde julio de este año.

Como primer punto de la agenda internacional, este jueves se reunirá el Comité Ejecutivo de Redeplan para elaborar y aprobar el Plan Bianual de trabajo de la Red. El Comité lo integran, además del secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz en representación del Ecuador, tres vicepresidencias a cargo de Bolivia, Costa Rica y Colombia.

Posteriormente, el viernes 15, se realizará la reunión extraordinaria de la  Asamblea General de Redeplan, donde participarán los ministros y representantes de los organismos a cargo de la planificación de 12 países de América Latina y el Caribe. Esta Asamblea se realizará en el edificio del ECU 911, ubicado en el Itchimbía. Aquí, los delegados de los diferentes países conocerán sobre el Plan Bianual de Redeplan.

La Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) está integrada por las principales instituciones a cargo de la planificación en los países de la región. Es una instancia de encuentro, diálogo y cooperación horizontal entre países para fortalecer la planificación para el desarrollo, con una visión de mediano y largo plazo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec