Saltar al contenido principal

Pucará entregó presea de reconocimiento a Senplades

El Ilustre Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Pucará, de la provincia del Azuay, hizo la entrega de una presea de reconocimiento a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) durante la sesión solemne realizada el viernes 25 de julio.

“Al conmemorar el aniversario 26 de cantonización, hace público su reconocimiento de gratitud imperecedera a la Subsecretaria Zonal de Planificación 6 – Austro de Senplades, por el trabajo articulado en la planificación y el ordenamiento del cantón”, reza el texto de agradecimiento.

Rogelio Reyes, alcalde de Pucará, destacó el apoyo de la Senplades al cantón a través del acompañamiento y la asesoría técnica para la formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), así como para la priorización de inversiones por parte del Gobierno Nacional. Enfatizó en que la institución tiene una visión favorable a las nuevas generaciones y la promoción del empleo en la zona.

La contribución de la Subsecretaría de Senplades Zona 6 Austro se concreta con el establecimiento de los requerimientos técnicos y metodológicos para la elaboración de los PDyOT cantonales y parroquiales. También con la suscripción de acuerdos de cooperación para el fortalecimiento de capacidades institucionales que permitan apoyar el desarrollo territorial.

En la Agenda Zonal y en el Plan Anual de Inversiones 2014, la Senplades priorizó dos proyectos representativos: la construcción de la vía Minas-Tablón-Pucará, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con una inversión superior a los 13 millones de dólares, y la construcción de la central hidroeléctrica Minas-San Francisco, con un costo de 509 millones de dólares, a cargo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Unidad de Negocios Enerjubones-Celec EP.

Más información:
Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro

07 2817500, ext. 4633
Correos electrónicos:
aordonez@senplades.gob.ec

mlozano@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre