Saltar al contenido principal

Proyectos productivos en Esmeraldas se orientan a fortalecer la economía local

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Prefectura de Esmeraldas y la Unión Europea articulan acciones en beneficio de la población esmeraldeña.

Zona 1, Esmeraldas (07–03–2018).- Dinamizar la economía popular y solidaria de los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, con enfoque en la provincia Esmeraldas, es uno de los objetivos del trabajo articulado entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1, la Unión Europea y la Prefectura de Esmeraldas.

El trabajo interinstitucional busca dinamizar la economía popular y solidaria de los sectores afectados por el terremoto de 2016

Como parte de  este proceso, el lunes 5 de marzo, se instalaron mesas de trabajo interinstitucional con el objetivo de  identificar las principales cadenas productivas de la zona, entre las que se encuentran: la producción de cacao, madera, pesca artesanal, ganadería, turismo comunitario, entre otros.

El subsecretario de Senplades Zona 1, Gustavo Andrade,  ratificó el compromiso de apoyar y fortalecer los proyectos de emprendimiento productivo. “Estamos generando una dinámica de colaboración para sacar adelante a la provincia verde, principalmente a la población afectada por el terremoto”, mencionó.

Por su parte, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, explicó que se mantendrán mesas de trabajo desde el Departamento de Fomento Productivo para identificar los sectores que requieren mayor atención. “Tenemos que impulsar los emprendimientos y priorizar a las personas que resultaron afectadas”, señaló.

Finalmente, en un análisis efectuado por las autoridades se destacó que Esmeraldas es una provincia rica en materia prima e insumos, por lo que se propone potenciar esa fortaleza con el impulso a centros de procesamiento que generen plazas de empleo y mejoren la calidad de vida de la población.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre